COLEGIO ROBERT F. KENNEDY I.E.D.

Aprobación Oficial Resolución de 1913 de junio 28 de 2002 Resolución No. 4700 de Noviembre 23 de 2007 Inscripción ICFES J. M. No 112938 J. T. No 115956 Dirección Avenida Boyacá 64 H 39 Teléfono 2769829 Nit 830.092.098-6 DANE 111001009521 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMUNICADO 22

Bogotá, 11 de septiembre de 2018

Para: Madres, padres de familia y/o acudientes.

De: Rectoría

Asunto: Reunión de padres y orientaciones generales para finalización año escolar 2018.

Reciban un cordial saludo de bienvenida.

Estimadas madres y padres de familia, las siguientes son orientaciones para tener en cuenta:

1. La familia como corresponsable del proceso formativo y educativo

Para el Colegio Robert F. Kennedy IED, es imprescindible la corresponsabilidad de la familia en el proceso educativo de los estudiantes, para lo cual se exige entre otros, el cumplimiento de los siguientes compromisos de parte del acudiente:

1.1.Todos los estudiantes deben tener un representante legal o acudiente ante la institución, el cual preferiblemente es la madre o el padre. En caso de ser una tercera persona, los padres o entidad competente deben remitir al colegio el respectivo documento que lo faculta para poder ejercer la representación legal como acudiente.

1.2. La información de datos personales consignados en la ficha de matrícula y formato de observador del estudiante, es responsabilidad del acudiente, garantizando que sea veraz y que se encuentre siempre actualizada, especialmente los números de teléfono y dirección. Estas actualizaciones se hacen en secretaría académica y con el director de curso, quién garantizará la confidencialidad de los mismos.

1.3. El acompañamiento del acudiente debe ser permanente durante todo el año escolar, asistiendo a todas las reuniones convocadas por el colegio y atendiendo las citaciones que el colegio haga en casos específicos de manera particular. No se acepta delegar esta responsabilidad en terceras personas sin el protocolo mencionado en el numeral 1.1.

1.4. Se recomienda a los padres de familia seguir el debido conducto regular cuando hagan peticiones, quejas, reclamos o solicitudes, esto es, acudiendo siempre y de manera directa a la persona con la cual se requiera solucionar la situación, suscribiendo acta de lo acordado.

1.5. Es de estricto cumplimiento entre los integrantes de la comunidad educativa el buen trato, por esta razón solicitamos a ustedes cuando acudan a la institución hacerlo de manera respetuosa y privilegiando siempre el diálogo como herramienta para solucionar los conflictos.

Antes de la hora de inicio y después de la terminación de la jornada escolar, ustedes como padres de familia y acudientes son los responsables de los estudiantes, razón por la cual se recomienda un estricto control para el manejo del tiempo y de las actividades de los menores por fuera del colegio. Igualmente cuando el estudiante no asiste al colegio es obligación del acudiente asistir al colegio para presentar la respectiva excusa.

2. Documentación de estudiantes:

Es responsabilidad de la familia y/o acudiente garantizar que los estudiantes tengan la documentación completa exigida por el colegio. Todos los estudiantes deben tener documento de identidad y afiliación a la EPS o SISBEN vigentes y demás documentos exigidos.

3. Finalización año escolar 2018

El año escolar termina el 30 de noviembre, y el corte de calificaciones de cuarto periodo es el 2 de noviembre de 2018, razón por la cual se recomienda a los acudientes ser plenos conocedores del rendimiento académico de los estudiantes. Todos los docentes tienen hora de atención a acudientes semanalmente, espacio al cual pueden asistir y recibir información personalizada.

JAIRO HERNÁN TÉLLEZ SALAZAR

Sede A: Av. Boyacá No. 64 H-39